Una ballena nada en mi corazón,
en mis pulmones, en las anguilas del cuello, en la humedad de los ojos...
Mira, siempre mira el dulce vuelo
de las 132 alhajas colgando de un árbol,
tres dedos o dos orejas, se alegra
en descender veinte mil leguas de viaje
retórico de gestos o muecas parlarinas
Porque la ballena busca un océano, nunca
está quieta o frágil, inhala y surte por el espiráculo palabras entre la brisa o el vaho que dibujan un mapa en mis manos como líneas de trenes o llaves para puertas que deberán ser cerradas a fin de se abran otras tantas bahías, presas, legiones de avispas
"Necesito, añoro, deseo, me ahogo..." -dice y nunca está en paz ni en tregua,
huele cada punto sobre la íes y hasta
invoca a los signos de interrogación
para cuestionar los caminos, trazar una red de respuestas, de pistas que lleven
a un lago, río, femenino manto acuífero
que desemboque en el océano de una lengua espectacular, de ensueños que viven en el viento y el amor
Una nube se detiene y posa para ser
seducida por la mirada, para convertirse
en la escultura binocular más creativa
en el origen de un sinfín de travesías
de los ojos a la mente y luego al hemisferio derecho donde la fábrica
de la pasión bombeará deseos por todos
los torrentes del subconsciente, a las casas del YO, a los actores que se ensayan para aparecer en mis más rotundas imaginaciones del movimiento
"Yo percibo, yo siento" -dice. Su voz acuosa resbala por cada neurona y arteria, por cada nervio y vena, por cada poema y honor. Sin novedad al frente, excava ecos de letanías ya preparadas, ya auxilidas para mantenera una conversación tenue, sin arrogancia
como su piel innata de cetáceo esmeralda
Si un día una fortaleza de eventos emparejan las brújulas con los nortes, encuentre el océano donde pueda al fin sembrar sus alegrías, entonces, ese día, mi ballena nunca más quedará vacía.
Categorías
amor
(51)
arte
(7)
cine
(53)
cuento
(31)
diario
(139)
English
(15)
ensayo
(38)
espiritualidad
(4)
humor
(16)
imagen
(2)
Krishnamurti
(6)
lenguaje
(9)
literatura
(13)
música
(3)
narrativa
(42)
pensamientos
(20)
poesía
(117)
préstamos
(86)
prosa poética
(30)
sociedad
(8)
sueños
(3)
talent campus
(1)
video
(9)
17 de junio de 2012
29 de mayo de 2012
Declaración de amor ( 2 )
La fuerza me alcanza para ir a un trabajo
sin prestaciones ni seguro popular, abrir la puerta del zaguán y escuchar la noche
en el si bemol mayor de un lejano maullido.
sin prestaciones ni seguro popular, abrir la puerta del zaguán y escuchar la noche
en el si bemol mayor de un lejano maullido.
28 de mayo de 2012
Declaración de amor ( 1 )
Véamos si aún me quedan palabras para un post como los de antes...
¿Puede uno estar enamorado sin estar enamorado? Me explico. Cuando uno dice estar enamorado inmediatamente viene la pregunta ¿de quién? y mi respuesta sería: de nadie.
Sí, de nadie. Pero me siento como
nimbus,
sobrevolando poemas de
Horacio, Virgilio o Cátulo,
y lloro convencido de la inconsistencia
milenaria: siempre olvidamos.
¿Puede uno estar enamorado sin estar enamorado? Me explico. Cuando uno dice estar enamorado inmediatamente viene la pregunta ¿de quién? y mi respuesta sería: de nadie.
Sí, de nadie. Pero me siento como
nimbus,
sobrevolando poemas de
Horacio, Virgilio o Cátulo,
y lloro convencido de la inconsistencia
milenaria: siempre olvidamos.
17 de mayo de 2012
Día demasiado largo
Creo que habían pasado años sin que tuviera un mal día: llego tarde, hago esperar casi una hora a un compañero, recibo una infracción de tránsito por el parquímetro, confundo una clase y hago ir a una estudiante a la escuela en vano, pierdo en un juego de scrabble, no me doy cuenta del horario de cierre del estacionamiento y mi carro se queda adentro...
Buenas noches.
Buenas noches.
15 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
